FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN
Las diferencias en la forma en la que nos comunicamos con los demás se sitúan en el núcleo de Diversity Icebreaker. Un entrenamiento en comunicación es una robusta aplicación del concepto en la práctica.
La historia de Diversity Icebreaker tiene su origen en una original campaña de marketing y la posterior formación en consultoría. Las diferentes formas en las que las personas perciben la información fueron categorizadas para permitir una comunicación más eficaz y personalizada con el objetivo.
Rojo, azul y verde, las tres dimensiones de Diversity Icebreaker, pueden considerarse como tres estilos de comunicación diferentes. Los tres colores pueden emplearse en ejercicios de grupo (grupos de taller de participantes con las mismas o distintas preferencias), para el desarrollo individual (ejercicios de juego de roles) y en estrategias de comunicación a nivel organizativo.
Los resultados de la formación en comunicación con DI incluyen: una mejor comprensión de los estilos de comunicación de uno mismo y de los demás, un aumento de la flexibilidad y, sobre todo, un lenguaje común, sencillo y positivamente cargado que mejora la comunicación.