LIDERAZGO
La herramienta tiene una gran relevancia para los líderes: desarrolla la consciencia de uno mismo, abre posibilidades para un liderazgo participativo y aborda las diferentes dimensiones del liderazgo (personas, tareas, cambio).
- Al aprender sobre sus preferencias un líder gana una percepción única de sus puntos fuertes y débiles, comprende el potencial interior para la flexibilidad y se vuelve más abierto al liderazgo participativo y compartido.
- La orientación sobre la comprensión de los roles y preferencias, el clima positivo, así como el lenguaje funcional creado en el taller mejoran la capacidad para un feedback constructivo
- Rojo, azul y verde reflejan diferentes dimensiones del liderazgo, a menudo referidas en las teorías de gestión como "personas, tareas y cambio". El modelo es sencillo de dominar y aplicable a diferentes situaciones, y puede así ser utilizado por los líderes como un marco para el entrenamiento de diferentes habilidades de liderazgo.
► ESTUDIO DE CASO
Lea acerca a cómo Diversity Icebreaker ha sido utilizado en un programa intercultural de desarrollo del liderazgo de dos días.
► BLOG
Una entrada de blog sobre la estrategia del uso de los colores rojo, azul y verde para el liderazgo del cambio. Leer más.